Gestión de intermediación

La intermediación inmobiliaria se define como servicio prestado por profesionales que por sus conocimientos inmobiliarios, de comunicación, de la zona o de los futuros clientes, van a aportar su trabajo y experiencia, para acercar el producto inmobiliario a su mejor mercado, y así impulsar una venta.

En su trabajo, el mediador inmobiliario va a asesorar a todas las partes involucradas, tanto compradores como vendedores. En este caso, dado la especificidad del producto, el intermediario acercará a los clientes a un producto determinado, ayudando -gracias al apoyo de un equipo y de elementos de comunicación- a resaltar el valor de la inversión. El intermediario, lógicamente cobra unos honorarios por su trabajo.

Casas de la vera.com

En este caso, la web casadelavera.com va más lejos, ofreciendo mucho más información y ayuda de la que suelen dar las agencias inmobiliarias, funcionando como una asesoría multidisciplinar que ayudará al comprador a tomar la mejor decisión.

El objetivo de esta página es la venta de viviendas a personas que quieran cambiar de residencia desde entornos urbanos a rurales, o bien quieran disponer o emprender un negocio desde una segunda residencia. Para estos clientes, no será fácil emprender una compra o un negocio sin conocer la zona o sin estar sobre el terreno.

Casasdelavera.com le acompañará asesorándole y dándole toda la información que necesite acerca de: sus características, sus servicios, las ayudas disponibles, los trámites administrativos, reformas y empresas especializadas, ofreciendo un asesoramiento total para que el cliente no se sienta solo en ningún momento y eso anime la compra.

El objetivo final, como no podría ser otro, es invertir la curva de despoblación con nuevos habitantes y nuevos negocios que impulsen el pueblo y generen riqueza para sus habitantes y sus empresas, entre las que me incluyo.

Nota de encargo con exclusividad

Para una casa en un contrato de venta en exclusividad (mínimo 12 meses) los trabajos que se van a llevar a cabo con una nueva casa son los siguientes:

  • Estudio de viabilidad y mercado (precio adecuado, oferta demanda, etc)
  • Nuevas fotos profesionales
  • Plano gráfico (no técnico)
  • Información completa del inmueble: Superficie total, año aproximado de construcción, etc.
  • Información de estado y estructura: Estructura del edificio, carpintería, instalaciones, reparaciones recientes, estado actual, obras necesarias y presupuesto.
  • Información de la reforma: Propuestas de reforma: Trabajo de arquitectos y decoradores con propuestas de reforma para adecuar la casa al gusto y tendencia actuales. Fotos de reformas recientes de algunos inmuebles similares. Presupuesto aproximado.
  • Imágenes infográficas de algunas propuestas de reforma.
  • Información (Vídeo, fotografías y planos) del municipio y de la zona: Servicios, ocio, paseos, distancia a núcleos urbanos, transportes, etc, etc.
  • Información catastral actualizada del inmueble.
  • Valoraciones: Se incluirán valoraciones encargadas a entidades bancarias y a portales de compra venta.

Todo este trabajo de recopilación, documentación, de diseño y coordinación, suponen unos costes que serán asumidos por el intermediario inmobiliario, siempre que el contrato sea de exclusividad, y estarán incluídos dentro del porcentaje de venta firmado en la NOTA DE ENCARGO.

Nota de encargo sin exclusividad.

Para una casa en un contrato de venta sin exclusividad se realizarán los sigientes trabajos:

  • Nuevas fotos profesionales
  • Información (Vídeo, fotografías y planos) del municipio y de la zona: Servicios, ocio, paseos, distancia a núcleos urbanos, transportes, etc, etc.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑